FRANCISCO JAVIER SERRANO DE MURCIA




Un aficionado al Perro de Presa contrariado por el desconocimiento imperante en torno a nuestra raza canina, nos escribe desde Murcia para contarnos su sorpresa ante la ignorancia de algunos.
Supuestos "Jueces y entendidos" en el Dogo Canario le comentan que su perra no es de presa porque presenta capa negra. Semejantes enterados no sólo desconocen la raza del Perro de Presa Canario, sino que -además- ignoran el patrón racial oficial aprobado por el Ministerio de Agricultura y publicado en el Anexo de razas caninas españolas del B.O.E. nº. 558/2001 de 25 de mayo, único estándar válido para la raza en España. Cosa distinta es lo que atañe al Dogo Canario, que es una raza diferente y cuyo patrón racial ha sido aprobado por una entidad privada sin competencias para adoptar acuerdos de esta magnitud.
Insistimos en que los amantes del Dogo pueden seguir con su novedosa raza, pero que no confundan a los aficionados con su demagógica e interesada perorata, puesto que perros de presa canarios no son. Animamos a Francisco Javier a continuar en la senda del perro de presa tradicional y olvidarse de los comentarios y valoraciones hechos por "dogueros" de exposición, cuyas malintencionadas opiniones ocultan oscuras intenciones.
Aquí van las fotos de su perra, cuya coloración sigue siendo importante para los criadores grancanarios y para este Club.




Comentarios

Pedro ha dicho que…
Animo y sigue pálante,mucho enterado hay en este mundo sobre todo cuando huelen a dinero, donde hay un buen perro lo demas plik , muchos dogeros no se porque, para mejorar sus razas vienes a esta isla por algo sera.
Yo seguire criando como toda la vida y como lo hacian lo viejos de GRAN CANARIA funcionales ante todo con caracter.
La bellesa para mi esta en el caracter a la hora de trabajar.

animo Francisco Javier
Javi ha dicho que…
Hay esta la perra mas guapa del mundo. Aunque la gente de ahora no sepa valorar la belleza de esta perra ya les guataria tenerla en sus manos. Un abrazo y animo que vales mucho. Javielon.