SE CELEBRÓ LA MUESTRA EN LA GRANJA DEL CABILDO








Tal y como habíamos anunciado, el pasado día 20 de diciembre tuvo lugar la muestra de perros de presa canarios celebrada en el recinto de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria. Desde las primeras horas de la mañana comenzaron a llegar los ejemplares convocados desde distintos puntos de la isla para asistir a la presentación organizada por el Cabildo. Se congregaron alrededor de veinte animales que dieron muestra de la cría grancanaria del momento. Mientras se desarrollaba la última edición anual del Mercadillo Agrícola promovido por la Consejería de Vivienda y Arquitectura, Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo insular, se exhibieron los perros ubicados en un céntrico pabellón del recinto ferial.

Durante toda la mañana se ofreció información sobre la raza a los numerosos visitantes, que mostraron gran interés por nuestra raza canina y se distribuyeron copias del patrón racial oficial ilustrado, ofreciéndose asesoramiento a cuantas personas mostraron curiosidad por el presa.

Con gran afluencia de público y alrededor de las doce horas se trasladaron los perros a un recinto vallado que fué habilitado expresamente para la muestra, donde se exhibieron separadamente las hembras de los machos. Mientras los perros evolucionaban en el recinto se ofrecieron breves reseñas sobre el Perro de Presa Canario, así como sobre la labor actual de los criadores de esta Isla.

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. José Miguel Pérez y el Consejero de Agricultura y Ganadería Insular, D. Demetrio Suárez se interesaron vivamente por la situación de esta raza y mostraron su satisfacción con la muestra realizada, posando junto a los ejemplares expuestos.

A eso de las trece horas se dió por finalizada la concentración, cuyo balance ha sido altamente positivo.
En nuestra galería fotográfica ya están disponibles las imágenes de la muestra.




Comentarios