TEST DE SOCIABILIDAD






El pasado domingo día 10 de mayo se realizó un nuevo test organizado por el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas y dirigido por los especialistas Eduardo Cabanillas e Iván Pérez. La finca "Los Salesianos", situada en el municipio de Guía de Gran Canaria, fue apropiado escenario para la consecución de esta nueva exploración de la aptitud de los perros de presa. Acudieron a la convocatoria quince ejemplares, muchos de ellos cachorros aún, que fueron sometidos a distintas pruebas por parte de los adiestradores.
Al igual que en la anterior edición se hizo pasar a los perros por diversas situaciones, con el fin de evaluar su nivel de respuesta a los distintos estímulos. Todo ello condicionado a la edad del perro y al nivel de predisposición que presentaba cada ejemplar. Eduardo explicó con sencillez y claridad los detalles más importantes del test, mientras Iván actuó como figurante durante el desarrollo de los trabajos.
La actuación de los perros resultó muy satisfactoria desde todos los puntos de vista, concurriendo desde cachorros hasta adultos, muchos de los cuales no habían pasado aún un test similar, presentando sin embargo un alto grado de predisposición al trabajo. El buen tiempo acompañó toda la mañana, evitando así el sofoco habitual de la época y por el canino emplazamiento, pasaron desde jóvenes aficionados hasta veteranos perreros que se acercaron al lugar para disfrutar de una mañana dedicada al trabajo con nuestros perros.
Agradecemos nuevamente el entusiasta esfuerzo derrochado por Eduardo e Iván, que robaron a sus familias la mañana del domingo para dedicarla a la importante tarea de fomentar el cuidado del temperamento del perro.
Otra vez fué Pedro Sarmiento anfitrión del evento, participando -además- con dos de sus ejemplares que le produjeron una gran satisfacción. Acabada la sesión ya se prepara la siguiente.

Comentarios