Allí se congregó un buen número de animales que, si bien el lugar no se había adecuado convenientemente para los perros, pudieron observarse entre ganado mayor y algunas apreturas propiasa del recinto. Eso sí hubo sombra para todos al amparo de la profusa vegetación de la zona.
No obstante, la iniciativa -que no es nueva y ya se ha celebrado en ocasiones anteriores- es de agradecer, dado que el acto sirvió de excusa para que en el lugar se diese cita un buen número de aficionados, perreros y seguidores de nuestras costumbres, que disfrutaron de una agradable mañana de domingo en torno a muchas de nuestras señas de identidad.
Además de ello, se pudo observar in situ la magnífica estampa que ofrecen nuestros campos en esta primavera, adornando un paraje de singular belleza natural cual es la Laguna de Valleseco. Es de valorar, además, que se prodiguen muestras populares como ésta y se pierda el miedo a exhibir los perros de presa, algo en lo que venimos luchando desde hace tiempo. Enhorabuena a los organizadores.
Comentarios