El pasado jueves día cuatro de junio tuvo lugar una nueva sesión de trabajo, programada por el Club del Perro de Presa Canario. Los especialistas Eduardo Cabanillas e Iván Pérez realizaron sesiones de refuerzo a varios ejemplares ya testeados, así como chequeos iniciales a los perros que se presentaron al examen por vez primera.
Tras dos horas de ejercicios diversos y trabajo en obediencia, los adiestradores realizaron una exhibición con un animal sometido a pruebas de trabajo, para que los asistentes pudiesen conocer las posibilidades del adiestramiento constante y el alto grado de efectividad de un ejemplar debidamente trabajado. Un Pastor Alemá de gran temperamento y escepcional dureza evolucionó en varias etapas de las que conforman las actuales pruebas deportivas, demostrando
el elevado nivel que puede lograrse de un perro con un trabajo sistemático y contínuo.
Esta breve, pero constructiva sesión, resultó muy práctica y educativa -al igual que las anteriores- debidamente ilustrada por Eduardo Cabanillas, que fué explicando detalladamente el comportamiento de los ejemplares y los resultados que caben esperar de éstos.
Comentarios