IADCRO INFORMA SOBRE LA DEROGACIÓN DE LA LEY PPP EN PUERTO RICO


La siempre activa organización IADCRO, nos comunica otra buena noticia: la derogación de la ley nº. 158 de Puerto Rico, que desde 1998 venía prohibiendo la introducción, importación, posesión, adquisición, crianza, compra venta y trasapaso de animales de la raza canina American Pit Bull Terrier y perros mestizos similares.

Esta acción, según afirma IADCRO, viene a reconocer la inoperancia de dicha norma, por cuanto persigue y discrimina a una raza canina sin sancionar a los dueños que realmente son irresponsables.

Como ya demostrara en su Primer Congreso, IADCRO reafirma la inutilidad de normas como la Ley regularora de la tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos, que sólo han servido para criminalizar a determinadas razas caninas sin mejorar la seguridad del ciudadano.

Por otra parte, IADCRO invita a participar en el primer campeonato de Canarias MARATHONPIT 2009, que tendrá lugar en el municipio de Agüimes el próximo sábado día 12 de diciembre de 2009. El circuito tendrá un recorrido de 3 kilómetros y las inscripciones podrán realizarse en "El Rincón" de Agüimes, con una cuota de 15 euros.

El acto está organizado por la Federación Internacional del Américan Pit Bull Terrier, la Asociación Canaria del Pit Bull Terrier y el Equipo Can-Avanza, que realizará una carrera de canicross con perros de otras razas y mestizos, así como una exhibición de Agility.