MARCOS MÁRQUEZ CON EL PERRO DE PRESA CANARIO



El popular diario deportivo AS publica en su edición de hoy la entrevista realizada al conocidísimo jugador y Capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, Marcos Márquez. El especial interés que la noticia reviste para nuestros seguidores gira en torno a la gran afición que el célebre futbolista profesa por nuestra raza señera: el Perro de Presa Canario.

Bajo el titular Márquez tira de raza: "Ganaremos al Rayo" el célebre deportista destaca en su interviu los valores de esta raza canina y compara su temperamento con la disposición combativa de su equipo de fútbol "Me encantan los perros, pero esta raza es especial; transmite lealtad, fuerza, coraje...Lo que necesitaremos para vencer a un rival como el Rayo".

El periódico AS eligió para su reportaje el paraje de Lomo Catela, donde se ubican las conocidas perreras del amigo Ángel Casimiro, quien cedió amablemente su semental Tinto para la realización de la sesión fotográfica.

En un apartado del artículo el diario destaca sus impresiones sobre el Perro de Presa isleño: "...un valor patrimonial representativo de la cultura de Canarias. Linaje exclusivo y transmisor de lo indispensable para mirar al frente sin vértigo. Vitamina superlativa en los tiempos que corren" y más adelante señala: "El origen del presa canario se remonta a los primeros perros traídos por los colonos tras la conquista. Inicialmente fueron empleados para sujetar al vacuno en las carnicerías, para la guarda de predios y para matar perros asilvestrados. Reconocido como raza en 1989, en Gran Canaria se le cría como animal funcional para la guarda y defensa".

Este reportaje, difundido a través de las ediciones de papel y digitales del citado rotativo, lo firma Ignacio S. Acedo y supone un importante elemento de difusión de nuestra raza autóctona y de la cría del perro tradicional, dado que Tinto representa dignamente la potente morfología de esta casta, así como una de las capas características y cada vez más escasas del Perro de Presa Canario.

El precitado diario nos trasladó su agradecimiento por las facilidades dadas por este Club para la realización del reportaje, lo que hacemos extensivo a todos los aficionados al Perro de Presa.

Felicitamos al emblemático jugador Márcos Márquez por su acertada elección, así como a Ángel Casimiro, propietario del ejemplar y agradecemos al prestigioso diario AS y a su redactor Ignacio S. Acedo la inestimable ayuda prestada a la propagación de nuestra raza y colaboración en la difusión de sus genuinas características.



Comentarios

Pues se hizo realidad el augurio del capitán amarillo, el Perro de Presa Canario le transmitió fuerza a la Unión Deportiva Las Palmas que ganó al Rayo Vallecano. ¡Gracias Tinto!