EL PERRO DE PRESA CANARIO EN EL PROGRAMA "LA BODEGA DE JULIÁN"



El próximo domingo día 11 de abril se emitirá por la Radiotelevisión Autonómica Canaria el popular programa de folclore "La Bodega de Julián", pero en esta ocasión tendrá invitados de escepción. El célebre espacio televisivo que se distribuye vía satélite a nivel internacional y puede verse en medio mundo, lo dirige el conocido periodista Alfredo Ayala. Las presentaciones corren de cuenta del ex-sabandeño Julio Fajardo y el día 11 estará acompañado por dos curiosos invitados: una pareja de perros de Presa Canarios.

Ambos ejemplares mostrarán características típicas de la crianza tradicional grancanaria y asisten en atención a la gentil invitación del amigo Ayala, viejo conocido nuestro por ser coautor de la serie "Senderos Isleños". Esta emisión dedicó en los años noventa un magnífico programa al Perro de Presa Canario, cuya reedición esperamos con anhelo.

El Club seleccionó dos ejemplares, un macho joven de apenas un año de edad, propiedad de Jesús Melián, de capa bardina y blanca y fenomenal porte y Kira, una potente hembra asistida por su propietario Serafín Quintana, de coloración atigrada oscura con típicas manchas blancas. Los comentarios los aportó el veterinario y miembro del Club Sergio Coello y la intendencia la pusieron los siempre dispuestos Ismael Santiago y Pedro Sarmiento.

La difusión que para la raza supone este escaparate internacional resulta impagable y, prueba de ello, fué el enorme interés que despertaron los ejemplares entre el público asistente, al que se entregaron patrones raciales ilustrados con información sobre la raza. Agradecemos a la Radiotelevisión Canaria la amable invitación a la que esperamos haber correspondido adecuadamente y, muy especialmente al amigo Alfredo Ayala.

El programa se emitirá el domingo día 11 de abril a las 19 horas. No se lo pierdan.

Comentarios