JORNADAS CINEGÉTICAS Y DE LA NATURALEZA




Entre los próximos días 23 y 25 de abril tendrá lugar en el municipio de Arucas la celebración de las Jornadas Cinegéticas y de la Naturaleza, que organiza el Colectivo Canario Defensor de la Cacería. Dichas actividades girarán en torno a la caza en Canarias, las razas autóctonas de las islas y la protección de la naturaleza.

Comenzarán las conferencias el viernes 23, versando sobre la caza en Gran Canaria y continuarán el sábado 24, a partir de las 18,00 horas, con varias charlas sobre cada una de las razas caninas de Canarias. Intervendrá un representante de las asociaciones y Clubes, participantes, entre los que se encuentran el del Podenco Canario, Bardino Majorero, Pastor Garafiano y el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, que presentará una ponencia sobre el estado de la raza en la actualidad.

Como cierre de las Jornadas, el domingo día 25 a las 10,00 horas tendrá lugar la muestra de perros autóctonos, que se desarrollará en el entorno del Polideportivo Municipal "Tonono". En esta exhibición estarán presentes el Podenco Canario, el Perro Majorero, el Pastor Garafiano, el Lobito Herreño y el Perro de Presa Canario, con una muestra limitada de ejemplares aportados por las asociaciones citadas.

Estas primeras jornadas tendrán como escenario el Pabellón Municipal de Arucas y su entorno, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Arucas, Cabildo de Gran Canaria, Asociación para el Desarrollo e Innovación de las PYMES de Arucas, Aguas Roque Nublo y la organización y coordinación del Colectivo Canario Defensor de la Caza.


Comentarios