NUEVO LOCAL DEL CLUB EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA



El Alcalde de La ciudad, D. Jerónimo Saavedra, con Miguel Vega, Presidente del Club.


Una imagen del flamante edificio que acoge la sede social del Club del Perro de Presa Canario.



Casi diez años habían transcurrido desde que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo el mandato del Alcalde Soria López derribase el local nº. 4 de los Mercadillos Municipales en la capital insular. Una demolición sorpresiva, sin aviso previo y con un grave perjuicio patrimonial para la entidad, que perdió archivos, documentación, equipos, trofeos, mobiliario y materiales que fueron a dar al vertedero local. En su lugar se edificaron unos aparcamientos que acabaron con la actividad de mucha asociaciones que se ubicaban en el edificio.

Han sido dos lustros de lucha con el consistorio para lograr la reposición del lugar de encuentro para los preseros, que han tenido que buscar otros rincones para continuar la labor colectiva que sus estatutos definen. En esta batalla ha sido pieza fundamental Miguel Vega, que con su persistencia incansable logró que en pleno 2010 se cediese al Club una nueva ubicación en el local social de la barriada de "Pedro Hidalgo". De los posibles enclaves barajados, entre la Casa Amarilla de San José y este último, la primera ofrecía conflictos infinitos, dado que pesan varios contenciosos sobre el inmueble, mientras que la segunda opción ofrecía mayores ventajas y un recuerdo imprevisto. La casualidad quiso que la ubicación de la nueva sede se sitúe a escasos metros del lugar donde se fundó el Club del Perro de Presa de Las Palmas hace ya veintisisete años. Allí, en la Calle Cuenca, en un edificio propiedad del primer presidente de la gestora, Pepito Sánchez, ya fallecido, se fundó esta entidad con un montón de aficionados pletóricos de ilusión y apasionados por la tarea. Hoy muchos de ellos han pasado a mejor vida y solo permanecen en nuestros recuerdos.

D. Jerónimo Saavedra Acevedo acabó hoy con diez años de batallas entre el Club y el Ayuntamiento, con gestiones infructuosas entre Asociaciones de Vecinos y con idas y venidas de un lugar a otro sin una ubicación determinada.

El novedosos edificio de las entidades sociales y culturales acoge, desde hoy, el nuevo local social del barrio de "Pedro Hidalgo", donde se habilitará la nueva sede del Club en la Capital insular.




Comentarios