MUESTRA EN "CASAS DE AGUILAR"
















El pasado domingo se celebró la primera muestra canina del barrio guiense de Casas de Aguilar. La Comisión de Fiestas de dicho pago tuvo la deferencia de invitar al Club a participar en esta primera concentración canina, recibiendo -por nuestra parte- asesoramiento y apoyo en cuanto a trámites adminisitrativos y requisitos técnicos se precisan.
Los organizadores cuidaron minuciosamente todos los aspectos de la muestra, ofreciendo un trato esmerado a los participantes que, si bien no fueron muchos en esta primera convocatoria, con seguridad aumentarán el próximo año.
En lo que se refiere a Perros de Presa, asistieron doce ejemplares, de un total de veinticuatro de distintas razas. Durante toda la mañana los criadores departieron con aficionados y simpatizantes que se acercaron por el barrio a disfrutar de los actos programados para las fiestas locales y de la congregación canina.
Como nota curiosa, cabe destacar que varios pastores y conocedores de los perros de la tierra, comentaron con los preseros caracaterísticas de los perros de antaño, tan empleados en nuestras medianías para el manejo de reses y para las populares "pechadas".
En líneas generales una agradable mañana en torno a los perros de raza y una hospitalaria asociación vecinal que se volcó con los aficionados en todo momento. Enviamos nuestras felicitaciones a los organizadores y deseamos que el próximo año podamos contar nuevamente con ellos para repetir la experiencia.

Comentarios