El pasado domingo se celebró la primera muestra canina del barrio guiense de Casas de Aguilar. La Comisión de Fiestas de dicho pago tuvo la deferencia de invitar al Club a participar en esta primera concentración canina, recibiendo -por nuestra parte- asesoramiento y apoyo en cuanto a trámites adminisitrativos y requisitos técnicos se precisan.
Los organizadores cuidaron minuciosamente todos los aspectos de la muestra, ofreciendo un trato esmerado a los participantes que, si bien no fueron muchos en esta primera convocatoria, con seguridad aumentarán el próximo año.
En lo que se refiere a Perros de Presa, asistieron doce ejemplares, de un total de veinticuatro de distintas razas. Durante toda la mañana los criadores departieron con aficionados y simpatizantes que se acercaron por el barrio a disfrutar de los actos programados para las fiestas locales y de la congregación canina.
Como nota curiosa, cabe destacar que varios pastores y conocedores de los perros de la tierra, comentaron con los preseros caracaterísticas de los perros de antaño, tan empleados en nuestras medianías para el manejo de reses y para las populares "pechadas".
En líneas generales una agradable mañana en torno a los perros de raza y una hospitalaria asociación vecinal que se volcó con los aficionados en todo momento. Enviamos nuestras felicitaciones a los organizadores y deseamos que el próximo año podamos contar nuevamente con ellos para repetir la experiencia.
Comentarios