NOS DEJÓ SIRCÁN


Tras catorce añitos de andanzas por este mundo canino, siendo objeto siempre de una atención esmerada por parte de David Sedán,  su propietario, murió un perro de cualidades poco comunes en la actualidad. 

Sircán (Hitler X Yuca) era descendiente directo de varios linajes de presas casi extintos, que entroncan por línea paterna con el fprolífico Turco, de Manuel Godoy y que engarzan con perros de Carmelo Valido por ascendencia de Yuca, que casi sobrevive a su propio hijo.

Pese a su limitada alzada, estaba provisto de un firme carácter , al que se añadía una sólida estructura, una poderosa y expresiva cabeza y unas saludables caderas impropias de un ejemplar que llegó a superar los sesenta y cinco kilos de peso. Cualidades éstas que ha logrado transmitir con asiduidad a sus muchas camadas producidas.

Afortunadamente, y gracias al interés de criadores como Ismael Santiago, Sircán dejó una descendencia importante que asegura la conservación de esta antigua casta grancanaria. De su impronta genética existen ejemplares diseminados por las perreras de Miguel Vega, José Juan Rodríguez, Félix Hernández, Manuel Hernández, Carmelo Valido, Clemente Reyes y, por supuesto, David Sedán, aficionados que conservan con mimo el legado de este destacado reproductor que hoy ya es historia.

Comentarios