II MUESTRA DE RAZAS Y PLANTAS AUTÓCTONAS DE CANARIAS


La primavera trae consigo el reencuentro con muchas de las actividades caninas que tienen su epicentro en los meses cálidos del año. Las más madrugadoras muestras que se programan comienzan a situarse en el calendario y, con ellas, las correspondientes citas con los aficionados al Presa Canario.
La más incipiente de todas ha sido la "II Muestra de razas y plantas autóctonas de Canarias" que anualmente promueve el Colectivo Defensor de la Caza y la Naturaleza", Que tan activamente dirige el inquieto Ramón Martín, Presidente de COCADECA.
En 2011 tuvo lugar en la ciudad de Arucas y en la presente edición se muda a los terrenos anexos al consistorio de la villa mariana de Teror, localidad que acogerá la muestra de este año. En concordancia con la edición anterior, los actos comenzarán el viernes día 30 de marzo a las 19 horas, con la celebración de la primera de las dos mesas redondas sobre razas autóctonas previstas, que se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Teror. El sábado 31 tendrá lugar la segunda de las mismas en el mismo intervalo horario y en este ciclo intervendrá el Club con una ponencia sobre nuestra raza canina.
Y será el domingo día 1 de abril cuando se realizará la exposición de los animales participantes, así cono una degustación de gastronomía canaria.
También en esta muestra participará, como en la anterior experiencia, el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, con un lote de ejemplares de presa, que también estarán acompañados del Podenco Canario, Majorero, Pastor Garafiano y Lobo Herreño.

Comentarios