domingo, 19 de mayo de 2019

XXVII FERIA INSULAR DE GANADO




Con un tiempo fresco que ayudó a sobrellevar la mañana, se celebró hoy 19 de mayo la XXVII Feria Insular de Ganado en las instalaciones del Cabildo de Gran Canaria, situadas en Bañaderos, término municipal de Arucas.
Una muestra de razas caninas autóctonas compuesta por Podenco Canario, Pastor Garafiano y Presa Canario dispuesta en una nueva ubicación y en nuevos recintos, se desarrolló durante toda la mañana, pudiendo ser visitada por numerosos asistentes.
Hacia las diez y media tuvo lugar la exhibición de trabajo con perros de presa, programada por el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas y dirigida por Antonio Miguel Martel Mañes. Arrancó con unas explicaciones prácticas a cargo de Martel, Director de Trabajo del CPPCLP que realizó varios ejercicios de obediencia básica con un jovencísimo Jairo de Zumacan, dando al público unas elementales nociones de iniciación al adiestramiento.
A continuación José Juan Ramos evolucionó por el ring guiando a Murdo y realizando varios ejercicios de obediencia que su perro resolvió con soltura.
Le siguió Erko de Zumacan, que realizó varias acciones de obediencia avanzada sin correa, guiado por su propietario Clemente Reyes.
En la fase de protección fueron cinco los perros participantes, comenzando con Jairo de Zumacan, que a sus siete meses, ya despunta modos guiado por Yone Ravelo, su propietario.
Le seguiría Hairo de Zumacan, propiedad de Carlos Montesinos, que con dos años de edad apretó al figurante todo lo que pudo.
Batusi de Zumacan intervino a continuación respondiendo a las amenazas y provocaciones del figurante que actuó provisto de manga y traje de protección.
Jose Juan Ramos guió nuevamente a Murdo, para enfrentarse a Antonio Martel, que hizo tareas de figurante durante toda la exhibición.
Le siguió Bronco de Zumacan, portado por Sergio Coello, que exhibió todo su potencial en la protección del guía.
Finalmente volvería Erko de Zumacan para actuar sobre pernera y traje de protección.
Tras agradecer al Cabildo de Gran Canaria la potenciación de nuestras razas caninas autóctonas y el apoyo al  Perro de Presa Canario como símbolo insular, finalizó esta exhibición de trabajo a cargo del CPPCLP.
Posteriormente se realizaría la entrega de presentes a los clubes participantes, a cargo del Presidente del Cabildo, Antonio Morales y Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.    








No hay comentarios: