CHARLA SOBRE LA DISPLASIA DE CADERA EN EL PERRO DE PRESA



Tal y como habíamos anunciado recientemente, el Doctor en Veterinaria Jorge Rodríguez Perera tuvo la gentileza de aceptar nuestra invitación y acudir al local del Club para ofrecernos una amena conferencia sobre uno de los temas mas complejos y controvertidos que afectan a nuestra raza. Rodríguez Perera es especialista en diagnóstico y asesoramiento en displasia de cadera, además de autor de una tesis sobre la afección de esta enfermedad en el perro de presa canario.

Con estos antecedentes, resultaba de gran interés para nuestra afición conocer de manera directa las orientaciones y cualificados comentarios del facultativo que, por supuesto, no defraudó a nadie.

Puntual a su cita y sencillo pero conciso en su intervención, Jorge disertó ampliamente sobre esta enfermedad vinculada al crecimiento canino, sus características, desarrollo, síntomas, diagnóstico, exploración radiológica, formas de prevención, valoraciones y tratamiento. El conferenciante se ayudó de diverso material gráfico, así como de elementos óseos simulados que dieron una clara visión de la enfermedad y sus efectos a todos los asistentes. La amplia experiencia adquirida por Jorge, tanto en su trayectoria laboral como por la elaboración de su tesis doctoral dirigida por el eminente especialista de A.V.E.P.A. Juan Pablo Zaera, hizo que la disertación fuese amena, ágil e instructiva.
Con un dilatado turno de intervenciones que sirvió para que los aficionados y criadores asistentes consultasen cuantas dudas y aclaraciones surgieron, se alcanzaron las dos horas de amena y enriquecedora charla. Los asistentes agradecieron a Jorge su amabilidad y cualificados comentarios y ya se han concretado calendarios para la realización y análisis de placas a diversos ejemplares empleados en la reproducción. Con el objetivo cumplido de acercarnos algo más a esta temida patología canina, expresamos a Jorge Rodríguez nuestra satisfacción y agradecimiento por su dedicación y atenciones hacia este Club.


Comentarios