TEST DE CARÁCTER

Como continuación al trabajo iniciado por el Club para la mejora de la raza, tras la interesante charla sobre psicología y adiestramiento canino impartida por Eduardo Cabanillas, para el próximo Domingo día 5 de abril tenemos prevista la realizacion de un test de carácter a cuantos presas quieran asistir a la concentración organizada por el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas.
La funcionalidad de nuestros perros es un aspecto fundamental que no debemos olvidar en ningún momento y, por ello, debe centrar nuestra atención para orientar adecuadamente la cría. A tal efecto y, como parte de las acciones emprendidas para la conservación y mejora de las aptitudes del perro de presa canario, congregaremos un número importante de presas con la finalidad de someterlos a un test de carácter y analizar las potencialidades y debilidades que presenten los animales presentes. Los chequeos serán realizados por los especialistas Eduardo Cabanillas e Iván Pérez, adiestradores y conocedores de la raza, que confeccionarán una ficha de cada uno de los indivíduos, haciendo constar las reacciones del perro a los distintos estímulos.
El resultado del trabajo servirá para conocer mejor la situación de la población actual y contrastar la aptitud de los distintos indivíduos de cara al trabajo y como elemento a tener en cuenta para la planificación de la reproducción.

Comentarios