PRIMER CONGRESO DE IADCRO

La Asociación Internacional de Defensa Canina y sus Dueños Responsables (IADCRO) anuncia la celebración de su primer Congreso Internacional el sábado 13 de junio, de 17 a 19 horas, en el Salón de Plenos de la Junta Municipal del Ayuntamiento de Moratalaz, en Madrid, con capacidad para 300 personas y alojamiento para los medios de comunicación. Este salón está equipado con la última tecnología de la comunicación, siendo un lugar idóneo para celebrar este Primer Congreso Internacional.

Temario: La no existencia de razas caninas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas”. Reivindicación científica desde varios sectores profesionales, de la no conveniencia de catalogar por Ley a ninguna raza canina, como “Peligrosa” o “Potencialmente Peligrosa”. El término de Potencialmente Peligroso se les debería atribuir solamente a los perros de cualquier raza, tamaño o mestizo, por su mal carácter y mala conducta y no por su raza.

Las razas mal catalogadas como Potencialmente Peligrosas en la actual Ley PPP en España, son las siguientes: American Pit BulI Terrier, Staffordshire BulI Terrier, American StaffodshireTerrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Ponentes del Congreso:

Don Antonio Pozuelos Presidente de AEPE y único Doctorado en España en Etología Canina. Ponente asiduo de los cursos de Etología Canina de la Universidad de Extremadura.

Don Demetrio Madrid Primer Presidente de Castilla y León. Ex Senador y ex Diputado.


Don Mariano Peinado Presidente de IADCRO, Criador y Gerente de Residencia canina.

Doña Rosana Álvarez Veterinaria y Etóloga Clínica. Ponente asidua de los cursos de Etología Clínica de la Universidad de Extremadura.

Una vez terminada la ponencia de los invitados, se abrirá el micrófono al público asistente, para que sus inquietudes sean contestadas por los ponentes. Recomendamos al público asistente llevar material de notas.

Comentarios