MUESTRA EN LA VILLA DE FIRGAS









Un domingo soleado y con aires campestres fué el día elegido por el Ayuntamiento de la Villa de Firgas para celebrar la IV Muestra de Razas Autóctonas, marco en el cual se produjo la Muestra de Perros de Presa Canario. Con la colaboración de este Club, se realizó la segunda muestra de dicha localidad, ya que hace cuatro años se efectuó la primera edición organizada por el Club del Perro de Presa de Las Palmas, que repite etapa en 2009.

Desde las ocho horas de la mañana hasta pasadas las trece del mediodía, estuvieron circulando vecinos y visitantes que se acercaron al municipo del agua para observar los perros congregados. Mientras en las calles del casco, aledañas a la Plaza principal se agrupaban los presas, en un parque cercano se realizaba el concurso de podencos canarios, de la mano del especialista y amigo Tito Monzón.

El día acompañó, puesto que a pesar del sol de justicia que dominó durante toda la mañana, corría un aire fresco que hizo soportable la permanencia de los perros. Muchos fueron los perreros que se acercaron a la muestra, unos veteranos y otros más jóvenes, pero una sana afición se palpaba entre los asistentes con y sin perros.

Cuarenta y un perros llegaron hasta Firgas, aportando una variada exhibición de presas de todas las edades y con significativas presencias. Es de destacar la afluencia de capas típicas de Gran Canaria, con varios ejemplares negros y diveros abardinados con blanco, que dieron la nota tradicional a las ya presentes bardinas y leonadas, tan comúnes en esta raza.


Hacia las doce y media y de manos del alcalde, se hizo entrega de varios sacos de pienso, donados por la pajarería ZOOACUARIO ARUCAS, que fueron a parar a otros tantos expositores asistentes, agraciados por la mano inocente de la hija de José Martínez, quien repartió suerte en la rifa.

El coordinador del evento, José Carlos, el Concejal resonsable, D. Ramón Angulo y el Alcalde de la localidad, D. Manuel Báez, expresaron su satisfacción por el desarrollo del acto, significando la correción de los perreros y público asistente, así como el importante número de ejemplares que colmataron las calles del casco durante medio día.

En resumen, una jornada agradable para visitar la siempre interesante Villa de Firgas, así como para disfrutar de nuestra más señalada raza canina autóctona, el Perro de Presa Canario. Felicitamos a todos los participantes y colaboradores que han hecho posible este acto y les animamos a continuar en la brecha.

Ya están disponibles las fotos del evento en la sección de fotos de nuestra página webb, así como un vídeo de la muestra elaborado por Pedro Sarmiento, webmáster del Club.











Comentarios