MUESTRA EN PUNTA DEL HIDALGO








El pasado mes de septiembre tuvo lugar en el norteño pueblo de Punta del Hidalgo, situado en la zona costera del impresionante macizo de Anaga, una nueva muestra de Perros de Presa Canarios. El evento, que lleva varios años celebrándose gracias al tesón de un buen número de aficionados y criadores tinerfeños, constituye un referente para la cría del legítimo Perro de Presa Canario en la isla de Tenerife.


Hasta el noroeste de la isla picuda se desplazaron Eduardo Cabanillas e Iván Pérez, ambos Delegados en Canarias de la Federación de Asociaciones para la Conservación de las Razas Caninas Puras y miembros del Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, así como un grupo de aficionados grancanarios integrados por Julia Polo, José Antonio Déniz y David Santana.


En una mañana más primaveral que propia de la época pudo contemplarse un grupo representativo de la cría tinerfeña de nuestra raza, en su mayoría conforme al patrón racial oficial.


Además de evaluar los ejemplares presentes, se procedió a un chequeo del temperamento de los perros, efectuándose diversas pruebas a los concurrentes que dieron buena idea del importante potencial que, para la guarda y defensa, albergan estos animales.


El buen ambiente y la claridad de ideas por parte de los criadores que asistieron a la muestra dan fé del esperanzador futuro que tiene el auténtico perro de presa originario de las Islas, que día a día avanza en su consolidación. Felicitamos a los entusiastas organizadores y a los participantes tanto por el éxito del evento como por la continuidad en el tiempo de este interesante encuentro entre preseros.


Gracias a la gentileza de la buena amiga Julia Polo contamos con un lote de fotografías realizadas en dicha muestra, a las que se puede acceder en nuestro apartado de Imágenes.


Comentarios