MUESTRAS DE ABRIL: ARUCAS Y FIRGAS



El mes de abril reserva dos nuevas citas para los amantes del Perro de Presa Canario. Enmarcadas en la política de difusión social del Presa, programadas por el Club, ya tenemos fechas para las dos próximas muestras.

La primera de ellas tendrá lugar en el casco de Firgas el próximo domingo día 18 de abril. Será un nuevo encuentro con nuestra raza señera en la villa del Agua, gracias a la fenomenal colaboración del Ayuntamiento de la localidad, encabezado por su Alcalde, D. Manuel Báez y a las gestiones del entusiasta firguense e incansable amigo Marcos Manuel Perdomo. La nueva edición en el municipio medianero presentará este año, además del Podenco Canario, las razas de Pastor Majorero, Pastor Garafiano y Lobito Herreño.

La segunda se realizará en Arucas, integrada en unas jornadas de reivindicación de la cultura de Canarias, donde se prodigarán exposiciones de distintas labores artesanales, charlas sobre deportes autóctonos, gastronomía y razas ganaderas del país. Este evento se celebrará entre los días 22, 23 y 24 de abril, culminando el domingo 24 con una muestra de razas caninas donde estará presente nuestro perro de Presa tradicional.

Las jornadas, además, contarán con una conferencia sobre las razas caninas del Archipiélago, en la que el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas ofrecerá una ponencia sobre el estado actual del Presa Canario.

Informaremos puntualmente y con mayor detalle tan pronto dispongamos del programa y cartel de los actos.

Comentarios