ANZOFÉ MOSTRÓ AL PRESA CANARIO






Desde primeras horas del domingo día 16 de mayo la algarabía de decenas de perros agitaban la tranquilidad del barrio de Anzofé, un pago situado a caballo entre las localidades norteñas de Gáldar y Guia.

Veinticinco perros de presa venidos de varios puntos de la Isla se dieron cita en la plaza principal para reivindicar, una vez más, la pervivencia y conservación de nuestro perro tradicional. Llegaron ejemplares de Telde, Santa Brígida, Valleseco, Las Palmas de Gran Canaria y varios puntos del Norte de Gran Canaria.

La organización corrió a cargo de la Asociación de Vecinos de Anzofé, en colaboración con el Club del Perro de Presa Canario y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Guía. Si bien un lamentable desliz del Concejal responsable privó de anclajes a los expositores que, de no ser por el empeño de Félix Castellano y algún entusiasta más, habrían tenido que sujetar personalmente a sus perros. Al final, fué el Ayuntamiento de Firgas -gran colaborador de esta entidad- quien aportó sus enganches para que la muestra se realizase.

Durante varias horas se expusieron los canes, mientras desfilaron por el lugar vecinos y allegados que departieron con los propietarios sobre la raza y sus vicisitudes. Una decena de sacos de pienso, aportados por los organizadores del acto, fueron distribuidos entre los expositores propietarios de los perros exhibidos

Al final, una fenomenal paella, elaborada por la cocinera de Bar que regenta la Asociación vecinal, puso el broche a una amena jornada canina, en la que se recuperó la ya popular exposición de perros del país que antaño se realizaba en Anzo.
En nuestro apartado de Fotos ya están disponibles las imágenes del evento.

Comentarios