I MUESTRA DE RAZAS AUTÓCTONAS DE CANARIAS EN ARUCAS




Cocadeca, Colectivo Canario Defensor de la Caza y la Naturaleza, vuelve a invitarnos a conocer las razas autóctonas de las Islas, en una nueva edición de sus Jornadas anuales que, en el presente año 2011, se denominarán -por primera- vez "Muestra de Razas Autóctonas de Canarias".

Ramón Martín, conocido entusiasta de las modalidades de caza tradicionales en nuestras Islas, así como de la conservación de nuestro patrimonio ganadero y natural, impulsa este evento que cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Arucas y que se extenderá a lo largo de varios días. Así, el viernes 15 de abril se celebrará una mesa redonda en la Casa de la Cultura de Arucas en la que participarán los clubes de razas caninas y asociaciones conservadoras de nuestras variedades ganaderas. La cita será a las 17,00 horas del viernes y la entrada será libre.

Por su parte, el domingo día 17 de abril, en el recinto ferial de Arucas, situado en la trasera de la Iglesia de este municipio, desde primeras horas de la mañana tendrá lugar la exposición de animales y se abrirán los distintos Stands para la exhibición y venta de productos artesanos.

En el desarrollo de estos actos colaborará el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, exponiendo una ponencia sobre esta raza autóctona, en la puesta en común del viernes y, así mismo, aportará  dos parejas de ejemplares que acudirán el domingo a la exhibición prevista.

En esta concentración está prevista la muestra de las razas caninas Podenco Canario, Presa Canario, Majorero, Pastor Garafiano y Lobo Herreño. Las razas ganaderas canarias estarán representadas por el Bovino del País, el Cochino Negro, el Caprino Canario, el Ovino de las Islas, el Pelibuey y el Burro. La avicultura estará presente con Palomas de Concurso, Mensajeras, Buchón Canario y el Pájaro Canario. Así mismo tendrá cabida en esta feria un protagonista de vital importancia en la polinización de nuestras especies vegetales: la variedad de Abeja Negra Canaria.

Agradecemos la cortesía de COCADECA y el Ayuntamiento de Arucas, e invitamos a todos los seguidores de nuestras variedades animales de Canarias a asistir a esta interesante muestra.




s inmediaciones de loa s aparcamientos Gran Canaria edición que de smpartir

Comentarios