FIRGAS 2013 MUESTRA DE RAZAS CANINAS AUTOCTONAS




El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, fiel a su línea de promoción de nuestras señas de identidad, ha programado un lote de actos relacionados con nuestra cultura tradicional que tendrán lugar en la ciudad del agua el próximo jueves 30 de mayo, día de Canarias.

A lo largo de la mañana festiva se realizarán diversas actuaciones folclóricas, exhibiciones de deportes autóctonos, mercadillos artesanos, actividades agrícolas y ganaderas y, como no, muestra de razas caninas autóctonas, en la que será la octava edición firguense de dicha exposición.

D. Manuel Báez, impulsor de estas actividades, confirmó que participarán las asociaciones de criadores Club Español del Podenco Canario, Club del Pastor Garafiano, Club del Perro Majorero y Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas.

Nuestra asociación ofrecerá una exhibición de trabajo en obediencia y protección realizada con perros de presa, en colaboración con el Instituto para la Formación y el Adiestramiento Canino de Seguridad IFACS, que dirige Antonio Miguel Martel Mañes. Así mismo, durante la mañana se podrán realizar registros iniciales de la raza Presa Canario, a cargo del Club.

La culminación de esta octava edición viene a confirmar la consolidación de esta muestra que avanza camino de la década de existencia y que significa una cita obligada para todos los aficionados a las razas caninas de Canarias.



Comentarios