VECINDARIO ACOGIÓ LA EXHIBICIÓN DEL PRESA CANARIO POR SAN RAFAEL










Con amenaza de tormenta en ciernes, que se quedó en simple chubasco, la Plaza de los Algodoneros del municipio de Santa Lucía de Tirajana, acogió la muestra y exhibición de trabajo de Perros de Presa que organizó la Comisión de Fiestas de San Rafael, en colaboración con el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad sureña.

La muestra se desarrolló en una de las arterias principales de la concurrida zona comercial de Vecindario, que prestó su céntrico escenario para convocar al perro autóctono en un nuevo acto de difusión de nuestra raza canina.

Inserta en los festejos que la comisión organizadora tiene programados conmemorando la celebración del patrono San Rafael, estuvo aderezada con exhibiciones de deportes autóctonos, como la lucha del garrote o el salto del pastor. 

Desde primeras horas de la mañana se mostraron los ejemplares en una previsora carpa habilitada en plena plaza y, posteriormente, se realizó una exhibición de trabajo en obediencia y protección, que tuvo lugar en el ring anexo hacia las doce horas del mediodía. Las evoluciones de los perros estuvieron coordinadas por Antonio Martel Mañes, Director del Trabajo del Club, que explicó al público en todo momento las características funcionales del Perro de Presa Canario y los pormenores del trabajo que realizaron durante su intervención.

Es destacable la idónea ubicación del evento, así como la correcta organización puesta en marcha tanto por la Comisión responsable, como por parte del personal del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, que acertadamente dirigió la Veterinaria Municipal.

Agradecemos a todas las instituciones participantes su buen hacer en el evento, que estamos seguros tendrá continuidad en el futuro.

Comentarios