MUESTRA CANINA EN LA EDICIÓN 2018 DE LA FERIA DE GANADO INSULAR






Los días 26 y 27 de mayo tuvo lugar el XXVI Concurso de Ganado Selecto del Cabildo de Gran Canaria, con un notable éxito de participación ganadera y de público asistente al acto.

Aunque durante toda la semana se realizaron diversas actividades en las instalaciones de la Granja Agrícola Insular, el domingo fue el día más fuerte en cuanto a afluencia de visitantes y a variedad de muestras se refiere.

También fue el día de las razas caninas autóctonas, que se mostraron estrenando unas jaulas de lujo elaboradas exprofeso para la ocasión. Cuarenta ejemplares de las razas Majorero, Podenco Canario, Garafiano y Presa Canario, exhibidas por sus respectivos clubes oficiales, pudieron exhibirse durante toda la mañana dominical en una nueva ubicación, mucho más adecuada para los perros y de mayor operatividad, dada su cercanía al espacio donde se realizaron las muestras.

Por segundo año consecutivo fueron los niños los destinatarios de la actividad “Paseando con Presas”, iniciativa diseñada por el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas para acercar a los más pequeños al Perro de Presa y evidenciar el equilibrio y sociabilidad de nuestra raza, en contraposición a la desnortada imagen de agresividad incontrolada que algunos medios difunden con total desconocimiento.

Durante más de una hora y bajo la supervisión de los propietarios decenas de chavales pudieron interactuar con los ejemplares que, además de soportar estoicamente los antojos de los peques, evolucionaron por el circuito extrañados del cambio de guía. Los padres se mostraron encantados de que sus hijos no manifestasen temor alguno al contacto con los perros. El gran número de fotos y vídeos realizados por los progenitores da buena muestra de ello.

Nos cabe felicitar a Miguel Hidalgo Sánchez, Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, por el fenomenal desarrollo de la feria y por haber atendido con diligencia nuestra reclamación de mejoras en las instalaciones caninas, puesto que las anteriores habían provocado algunos roces entre los perros expuestos y generado más de una queja animalista.

Así se saldó una nueva edición de la feria de ganado insular, que continua potenciando la ganadería grancanaria y las razas autóctonas de nuestra tierra.













Comentarios