El Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas formalizó el Convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales para la programación y desarrollo de actividades académicas y de formación, potenciando el programa de adiestramiento y preparación que desarrolla el CPPCLP en la preservación y mejora de nuestra raza canina.
La cooperación entre ambas entidades se extenderá a la formación específica sobre selección funcional de cachorros, figurancia, pruebas de trabajo, test funcionales y demás actividades encuadradas en el adiestramiento y educación canina que fomenten la aptitud y equilibrio del Presa Canario en la línea de selección y preservación que promueve el Club.
El acuerdo, además, queda abierto a futuras iniciativas y acciones enmarcadas en este ámbito, que pudiesen acometerse en el futuro. En este sentido, ANACP acreditará y certificará los cursos, seminarios, jornadas, talleres, congresos y demás eventos relacionados con el adiestramiento y educación canina que desarrolle el Club, conforme al protocolo alcanzado entre ambas entidades.
Antonio Miguel Martel Mañes, miembro de ANACP y Director de Trababajo del CPPCLP valoró muy positivamente este acuerdo, que avala el trabajo que realiza el CPPCLP en la consecución de un perro de guarda y protección adaptado a las necesidades y exigencias de la sociedad actual.
Comentarios