VIGÉSIMO SÉPTIMA FERIA INSULAR DE GANADO





El próximo domingo día 19 de mayo tendremos una cita con el sector ganadero de la isla de Gran Canaria. Será en las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental ubicada en el municipio de Arucas donde tendrá lugar el XXVII Concurso de Ganado Selecto de esta isla y en su celebración estarán presentes las razas caninas autóctonas del archipiélago.

El Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas participará en la muestra con un grupo de ejemplares que junto al Podenco, Majorero y Garafiano conformarán la presencia canina autóctona en dicho certamen.

A las diez horas se realizará una exhibición de trabajo con perros de presa, desarrollando ejercicios de obediencia y protección, coordinada por el Director de Trabajo del CPPCLP Antonio Miguel Martel Mañes.

Posteriormente, sobre las doce horas, tendrá lugar la actividad "Paseando con Presas", destinada a la concienciación ciudadana frente el mito del perro potencialmente peligroso y especialmente dirigida a los más pequeños. Esta acción que ya hemos realizado en ediciones anteriores ha sido muy bien acogida por el público asistente.

Invitamos a todos y todas los/as amantes de nuestra cabaña ganadera regional que visiten esta Feria que pasa por ser la más importante de la isla y una de las más punteras del archipiélago.

Comentarios